ARTIST ROSTER TOUR DATES NEWS HOME

Latin Grammy 2015: Monsieur Periné

< Back

Tuesday November 03, 2015

From La Voz de Houston

Latin Grammy 2015: Monsieur Periné, viento fresco de swing-jazz a la columbiana
By: David Dorantes

El grupo colombiano de swing-jazz Monsieur Periné ha entrado por la puerta grande al mundo de la música latinoamericana. La banda de Bogotá está nominada nada más y nada menos que al Latin Grammy 2015 en la prestigiosa categoría de Disco del Año por su Caja de Música (2015).

Monsieur Periné irrumpe como viento fresco en el panorama de la música latinoamericana con un estilo sonoro que no suele tener mucha exposición en los medios.

“Para nosotros es un gran orgullo y una gran alegría… Nos tomó por sorpresa porque es una gran nominación. Claro que no lo esperábamos, estamos muy agradecidos con quien haya votado por nosotros”, detalla el guitarrista colombiano Nicolás Junca, desde Bogotá, en donde reside.

Además de Junca, a Monsieur Periné lo completan Catalina García (voz) y Santiago Prieto (charango, violín y guitarra), también colombianos.

Desde que se formó en Bogotá en 2007, el grupo ha construido una música que funde swing-jazz, bolero, bossa nova, cumbia, ecos caribeños, country-swing y polka-jazz. Su estilo dejó huella en su primer disco, Hecho a mano (2012).

To read the full article click here