ARTIST ROSTER TOUR DATES NEWS HOME

Daymé Arocena: La Mujer Verdad [The Truth Woman]

< Back

Tuesday February 20, 2018

From REVISTA GARBOS

LA MUJER VERDAD
By: ANASUS

Llevé decenas de preguntas y jamás las miré. Porque con ella no hace falta, cualquier guion está de más. Hay que improvisar con el mismo soul con el que ella se para frente a cualquiera. Es su sello: ser ella misma.

No necesito decirle cuánto me está cautivando. Se da cuenta. Esta muchacha de 25 años me hace repensar en lo que soy, y habla de las grandes verdades de la vida con la misma naturalidad con la que canta.

¿Qué tiene esta mujer que es diferente? ¿De dónde sale la potencia que mueve las cuerdas vocales de su alma? ¿Quién es Daymé Arocena? ¿De dónde salió? Preguntas típicas que preferimos en estos casos.

Si ya te has tropezado con ella, tienes un buen camino adelantado. No necesitarás explicaciones después de escucharla sobre el escenario. Si te cautivó, como suele hacerlo, te morirás de ganas de conocer su historia. Preguntarás, como lo he hecho yo, por puro instinto, y encontrarás las mismas respuestas. No hay medias verdades ni premeditaciones en el sentir de Daymé. Eso queda claro. Aunque, tal vez, se reinvente en el acto y sus palabras no se parezcan a las que ahora me suelta sin más. Porque ella nace en cada gesto, como si recibiera señales mágicas del más allá que, para ella, es el más acá. No duda en contestar, pero responde como si hubiera esperado desde siempre cada una de mis interrogantes.

Intenté reproducir esta entrevista con el formato habitual. Fue imposible. Y, por limitaciones del espacio, tampoco podré regalarles toda nuestra conversación. Les dejo fragmentos de Daymé, si es posible dividir tanto espíritu.

Read the whole interview here