ARTIST ROSTER TOUR DATES NEWS HOME

Inmortalizan A La Cantante Lila Downs En Legendaria Cantina De México

< Back

Friday June 01, 2018

From ATT.Net

Inmortalizan A La Cantante Lila Downs En Legendaria Cantina De México

La cantautora mexico-estadounidense Lila Downs será inmortalizada con un mural en el Salón Tenampa, la cantina más emblemática de la Ciudad de México y el lugar donde siendo una niña vio por primera vez a una mujer sola bebiendo tequila. “La imagen de ver a esa mujer bebiendo y pidiendo sus (canciones) rancheras, me marcó mucho, y creo que fue por eso que perseguí esta carrera de cantar la música de mi México, y de mi amado Oaxaca”, dijo Downs el jueves, en un encuentro con la prensa en esa misma cantina, donde rompió en llanto por la emoción.

[…] “Honestamente sí creo que somos pocas las mujeres que estamos consideradas al lado de los varones, en la música y en muchas áreas de la vida en México, por eso este homenaje aquí (en Salón Tenampa) es muy valioso para mí”, dijo la artista a la AFP.

“Creo que es importante dar crédito a ese origen de la vida, pensar también en nuestro género y de qué manera podemos seguir avanzando de forma progresista en nuestra sociedad”, agregó la cantautora méxico-estadounidense de 49 años.

Read more here