ARTIST ROSTER TOUR DATES NEWS HOME

Daymé Arocena: la música es su religión

< Back

Thursday June 07, 2018

From LA OPINIÓN

Daymé Arocena: la música es su religión
By: Armando Varela

‘Mi mayor espiritualidad es la música y la fe que profeso tiene un sentido musical’, dice la compositora, cantante y directora Daymé Arocena desde La Habana, donde se prepara para su próximo show en el Festival de Jazz de Playboy que se lleva a cabo este sábado y domingo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

‘(El Bowl) es uno de los espacios más fenomenales’¦ si la vida me obligara creo que escogería vivir en Los Ángeles, ya que tiene playa y montaña’, dice Arocena, quien trae a su espectáculo en la ciudad temas del aclamado Cubafonía que lanzó con una gran acogida en 2017.‘Es un disco que venera los géneros autóctonos pero que trae una visión juvenil’¦ tiene cha cha cha, rumba y mambo, pero con la energía actual’, afirma.

Como su autora, Cubafonía tiene una personalidad muy definida. Interesante. ‘Por muchos años ha existido el estereotipo de lo tropical y bailable, pero Cuba no es solamente música para bailar sino para llorar, para pensar e incluso para protestar’¦ yo soy hija de ello y expreso mi arte como mejor puedo hacerlo’, revela.

Read more here